Reforma de baños | Empresa de reformas en Sevilla | TCNS |
| Reforma tu baño
4512
single,single-post,postid-4512,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Reforma tu baño

reforma baño

Reforma tu baño

Por TCNS in reformas-sevilla

Cuando adquieres una propiedad y haces reformas en ella, debes saber que la reforma del  baño es uno de los puntos claves donde debes concentrar todos tus esfuerzos. Nuestra empresa de reformas en Sevilla te da algunos consejos para conseguir el baño perfecto.

El baño o aseo suele ser uno de los lugares menos espaciosos de la casa, aunque no por ello, menos importante. Una buena planificación y organización de todos sus elementos se convierte en la clave principal para que una determinada reforma de este tipo se convierta en todo un éxito.

En primer lugar, antes de comenzar la reforma de tu baño debes hacer saber a tu empresa de reformas en Sevilla qué es lo que deseas incorporar o eliminar. A la hora de afrontar una obra de este tipo la actuación comienza por la modificación de la superficie, y la reestructuración de espacios y elementos.

La posibilidad que ofrece el desplazamiento de la puerta puede beneficiar a la hora de recolocar los sanitarios en otros lugares más idóneos y que permitan redistribuir mejor el espacio. Ya de por sí, solemos contar con no demasiado espacio en estos habitáculos. La renovación de la fontanería es otro de los puntos conflictivos en este proceso de planificación. Dentro de ella, también debemos contemplar la posibilidad de cambiar la bañera, por una placa de ducha con mampara de grosor de entre 3-10 mm, mucho más práctica y segura. El estudio del cambio en la iluminación, la colocación de una buena ventilación y la calefacción son otros de los puntos a estudiar dentro de este proceso de planificación de la reforma del baño.

Una vez que todo esté planificado y estudiado a través de planos, tu empresa de reformas en Sevilla comenzará con los cambios estructurales. Es decir, con el derribo de tabiques, preparación de paredes y techos, inclusión del nuevo cableado, instalación de fontanería y electricidad, tuberías, etc… El orden de las actividades a desempeñar es fundamental dentro de una obra de este tipo. Todo está milimétricamente estudiado.

Los suelos y las paredes son también muy importantes. Debemos elegir el revestimiento y los materiales más idóneos que se adapten a cada estación, y que faciliten el funcionamiento de cada uno de los elementos que dentro de tu baño vayas a colocar.

Por último, se efectúa la colocación e instalación definitiva de sanitarios, grifería, calefacción, iluminación, mobiliario…

La seguridad en el baño es prioritaria, al igual que en la cocina, estamos continuamente expuestos al peligro que trae de la mano el agua y la corriente eléctrica de los aparatos y tomas de corrientes. La correcta ubicación de todos y cada uno de los elementos eléctricos prioritaria en esta reforma. Por este motivo, no coloques ningún interruptor, ni toma de corriente a menos de 2,25 metros del lugar donde se sitúe la ducha. Sí puedes colocar, a un metro de ella, aparatos de alumbrado de instalación fija; y a más de un metro interruptores y enchufes con toma de tierra. Esto evitará descargas eléctricas indeseadas.

En cuanto a la fontanería, acorta el recorrido de tuberías y desagüe. La colocación de las llaves de paso están condicionadas al número de sanitarios que haya dentro del baño. Esto evitará tener que cortar el agua si se rompe una tubería o hay algún tipo de fuga.

La ventilación es otro de los elementos prioritarios dentro de un baño. Es el encargado de hacer circular el aire. Debe ser instalado en el lugar opuesto a la puerta o cualquier entrada de aire.

Esperamos que hayan sido de utilidad estos consejos que desde TCNS, empresa de reformas en Sevilla, os hemos dado. Si queréis poner en manos de los mejores profesionales en reformas de baños, esta parte tan importante de tu vivienda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

22 jul 2014 1 comentario
  • Emilio Ruiz 29 julio, 2014 at 6:54 pm / Responder

    Para realizar el baño de tus sueños contamos con la opinión de un interiorista que nos puede orientar a la hora de proceder a la elección de distintos materiales, además contamos con la gran inestimable compañía de Porcelanosa en Sevilla aportando desde cerámicas, sanitarios, griferías y mobiliario.

Comentar publicación