Reformar un dormitorio | construcción en Sevilla | TCNS |
| Ideas para reformar un dormitorio
4609
single,single-post,postid-4609,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Ideas para reformar un dormitorio

TCNS

Ideas para reformar un dormitorio

Por tcnsblog tcnsblog in Blog, reformas-viviendas

El dormitorio es una zona clave de nuestro hogar, ya que es el responsable de nuestro descanso y su aspecto es fundamental para ello. En TCNS, empresa de construcción en Sevilla, te damos algunas ideas para reformar un dormitorio.

Si estás pensando en hacer reformas en casa, es importante que recuerdes tener en cuenta tu dormitorio. Según defienden los expertos, el aspecto, decoración e incluso orientación de nuestra habitación puede determinar la calidad de nuestro descanso. Además, el dormitorio es una zona de la casa a la que, si nos ponemos, podemos sacarle mucho partido, ya que los muebles realmente necesarios en este tipo de habitación son dos o tres exclusivamente (la cama y el armario). Por ello, a la hora de hacer una obra en casa es muy importante que pienses bien todos los detalles, y más si la habitación a reformar es tu dormitorio. Estas son algunas de las ideas que desde TCNS te proponemos:

1. Colores claros en las paredes: el blanco, el amarillo crema o el gris pueden ser buenas para pintar las paredes de tu habitación. Los especialistas defienden que estos colores ayudan al descanso y dan una sensación de tranquilidad y relajación, mientras otros colores más intensos, como el rojo o el naranja, pueden incitar estrés y mal humor si los usamos en las paredes de nuestro cuarto.

2. Grandes ventanas: dependiendo del tamaño de tu dormitorio, podrás incluir más o menos ventanas. Sin embargo, lo importante no es tanto la cantidad como el tamaño de las mismas y la posición en que las sitúes. Una gran ventana es preferible antes que muchas ventanas pequeñitas, que acaban por comerse el espacio de la pared y no aportan tanta luminosidad. Si tu dormitorio lo permite, en TCNS nos encantan las habitaciones con una cristalera, aunque hay que reconocer que en Sevilla es difícil si no cuentas con un chalet o una casa individual. No obstante, la “media cristalera” puede ser una buena opción para dar luminosidad a tu cuarto. Con ello, conseguirás que éste parezca más espacioso y podrás ahorrar luz en tu hogar.

3. Armarios empotrados: es la solución perfecta para guardar tu ropa sin perder espacio dentro de tu habitación. En nuestra empresa de construcción en Sevilla sabemos lo molestos que pueden ser esos grandes armarios que ocupan la mitad de tu dormitorio, comiéndose un espacio clave dentro del mismo. Por eso, hacer un hueco en tu pared para introducir dentro un armario es una idea genial para guardar tu ropa sin robar espacio a tu cuarto innecesariamente.

4. Incorpórale un cuarto de baño: si tienes la posibilidad, esto es algo que a todos nos gustaría. Es un fastidio despertarte en media noche y tener que recorrer el pasillo, o tener que salir de la ducha y pasearte por toda la casa liado en la toalla para poder vestirte. Por eso, incorporar un cuarto de baño a tu habitación es algo que, lejos de robarte espacio, te ayudará a aprovechar a tope la habitación. Además, dará a tu casa un toque sofisticado y te facilitará mucho la vida en situaciones como las que hemos descrito anteriormente.

5. Suelos de parqué: son una opción ideal para cualquier parte de tu casa, dándole un aspecto rústico y a la vez moderno. En tu habitación, además, no sólo conseguirán ese bonito efecto estético sino que ayudarán a conservar mejor el calor en las noches de invierno, sin calentarse excesivamente en los días de verano. ¡El complemento ideal para tu descanso!

6. Puertas grandes y correderas: son el toque final perfecto para una habitación moderna y espaciosa. Con ellas, consigues optimizar espacios al no necesitar más que el área donde están montadas para funcionar correctamente, mientras las puertas clásicas (puertas batientes) requieren además de un área alrededor para poder abrirse y cerrarse sin problemas.

Con estas ideas para reformar tu dormitorio, podrás conseguir una habitación luminosa, espaciosa y moderna, que ayudará a tu descanso y te facilitará algunas tareas en tu hogar. Y por supuesto, recuerda que la clave para una reforma de éxito es contar con profesionales de construcción. En TCNS, empresa de construcción en Sevilla, contamos con años de experiencia en el sector, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier reforma de tu hogar.

29 ago 2014 sin comentarios

Comentar publicación