Humedades por capilaridad| Reformas en Sevilla | TCNS |
| Qué son y cómo eliminar las humedades por capilaridad
4657
single,single-post,postid-4657,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Qué son y cómo eliminar las humedades por capilaridad

construcción en sevilla

Qué son y cómo eliminar las humedades por capilaridad

Por tcnsblog tcnsblog in Blog

La aparición de humedades es los edificios puede deberse a muchos factores. Desde TCNS, empresa de construcción en Sevilla, os contamos hoy cómo evitar uno de los más frecuentes: las humedades por capilaridad.

En la entrada anterior del blog de TCNS, os hablábamos de la común aparición de humedades por condensación en los edificios y de cómo evitarlas. Hoy, desde nuestra empresa de construcción en Sevilla, os presentamos otra de las causas más frecuentes de la aparición de humedades en nuestras viviendas e inmuebles: la capilaridad, una propiedad de los líquidos que les permite alcanzar cierta altura de los muros si están dentro de tubos de pequeño diámetro. Así, el agua puede filtrarse por el edificio y provocar la aparición de humedades, sobre todo, en las partes bajas de nuestro edificio, en la zona inferior de los muros, en sótanos,  etc.

Causas de las humedades por capilaridad

La aparición de la humedad por capilaridad está causada a que los muros edificio (ya sea antiguo o nuevo) absorben el agua del subsuelo, lo que puede deberse a diferentes causas: desde la acumulación de agua por lluvias, hasta una incorrecta impermeabilización de las paredes y cimientos.

Una vez absorbida, la humedad se filtra en los poros del muro, ascendiendo por él y haciendo aparecer esas humedades en nuestras paredes.

Consecuencias de las humedades por capilaridad
  • La primera consecuencia, y la más observable, de las humedades por capilaridad, es la aparición de manchas oscuras en paredes y suelos, que pueden llegar incluso a un abombamiento de la pintura de dichas paredes. Estas manchas aparecen como consecuencia de las sales presentes en el agua, que, al ascender, se evaporan y se cristalizan formando estas manchas.
  • Sin embargo, las humedades por capilaridad tienen más consecuencias que, de hecho, son más graves y preocupantes que la aparición de esas manchas. Una de ellas es que el agua, al filtrarse en nuestras paredes, crea un ambiente húmedo en la habitación, lo que puede provocar no sólo un ambiente más frío y desagradable, sino incluso problemas de salud en los inquilinos.
  • Por último, las humedades deterioran nuestro edificio y pueden, si no se tratan a tiempo, causar daños irreparables para la durabilidad de nuestro inmueble.
Cómo eliminar las humedades por capilaridad

Existen varias soluciones muy eficaces para evitar y eliminar las humedades por capilaridad. Desde TCNS, empresa de construcción en Sevilla, te enumeramos a continuación las 4 soluciones más eficaces contra este problema:

  1. Barreras físicas: consiste en introducir láminas impermeables o geles antihumedad en el muro, en el que se realiza un corte transversal para ello (con la maquinaria especializada). Con ello, conseguimos evitar que nuestras paredes absorban el agua del terreno y que ésta suba por nuestros muros. Esta solución es ideal para los edificios de ladrillo principalmente.
  2. Barreras químicas: se busca la impermeabilización total del edificio a base de compuestos siliconados repelentes a la ascensión del agua. Para aplicarlo, el muro es impregnado con la disolución, pero hay que asegurar muy bien que todos los puntos de la pared quedan perfectamente impermeabilizados.
  3. Barreras eléctricas: en este caso, la impermeabilización del edificio se realiza gracias a un dispositivo electrónico que anula el campo electroestático del muro, invirtiendo la polaridad entre el suelo y el agua. Con ello, conseguimos que la humedad del terreno vaya hacia abajo, en lugar de ascender por los muros.
  4. Higroconvectores: consiste en introducir tubos de plástico o cerámica en nuestro muro, creando así flujos de aire por los que la humedad del muro sale, en lugar de quedarse dentro del mismo.

Con cualquiera de estas 4 soluciones, puedes eliminar las humedades por capilaridad de tus muros de una forma sencilla y rápida. Recuerda que, aunque parecen sencillos, estos procesos deben realizarse por profesionales de la construcción. En TCNS, como empresa perteneciente a ANERR, somos expertos en realizar este tipo de procedimientos, por lo que no dudes en contactar con nosotros para eliminar las humedades de tu edificio. Y recuerda que, si tienes alguna duda o necesitas alguna información sobre las humedades por capilaridad, en nuestra empresa de reformas en Sevilla estaremos encantados de poder ayudarte, ¡Y a mantener tu hogar seco!

10 oct 2014 sin comentarios

Comentar publicación