Fondos europeos para la eficiencia energética | Construcción |
| Fondos europeos para la eficiencia energética en España
4645
single,single-post,postid-4645,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Fondos europeos para la eficiencia energética en España

construcción en sevilla

Fondos europeos para la eficiencia energética en España

Por tcnsblog tcnsblog in Blog, reformas-viviendas

En su afán por el ahorro y la eficiencia energética, la Unión Europea ha destinado  hasta 125 millones de euros para la restauración y rehabilitación de edificios antiguos. ¿Quieres saber en qué consiste este proceso? A continuación, desde TCNS, empresa de construcción en Sevilla, te lo contamos.

Hace unos días, se aprobaban los presupuestos europeos para el periodo de 2014-2020 y se hacía público cómo, siguiendo la tendencia de defensa de la eficiencia energética y ahorro de los recursos, la Unión Europea daba prioridad en estos presupuestos a esta reducción del consumo energético en los edificios. Para ello, de la financiación proveniente de los fondos FEDER (el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que recibe España, la comunidad europea impone la obligación de destinar el 20%  a planes de rehabilitación y restauración de los edificios en busca de mayor ahorro y eficiencia energéticos. Además, dado que durante el periodo anterior (2007-2013), España sólo utilizó el 60% de los fondos europeos que se le asignaron para la eficiencia energética, en este nuevo periodo se nos impone el compromiso de ejecutar proyectos por el 100% de estos fondos con dicho fin.

Estos nuevos fondos que llegan a España desde Europa suponen, por tanto, que la política económica española deba guiarse dando prioridad a estos proyectos de eficiencia energética, que buscan no sólo el ahorro de recursos energéticos en nuestro país, sino también buscan trasladar al resto de países miembros una política de crecimiento y empleo en España.

Nuestro país, por su parte, asume ahora este compromiso de potenciar proyectos de innovación tecnológica y eficiencia energética, consciente de que este ahorro de recursos y de energía pueden ser una gran fuente de riqueza, además de dar al sector de la construcción (al que en TCNS nos dedicamos) e inmobiliario un nuevo valor añadido, impulsando dos campos que han sufrido con fuerza las consecuencias de la crisis económica. Para ello, Europa confía en nuestro país, al que avala haber sido ya ejemplo anteriormente de cómo aprovechar de la mejor manera los fondos estructurales para ejecutar proyectos de construcción e infraestructuras.

Estos proyectos llegan en un momento en que el ahorro de recursos está muy de actualidad y la innovación tecnológica avanza hacia un mejor aprovechamiento de dichos recursos y una mayor eficiencia energética. El motivo de que la Unión Europea dé prioridad especial al sector de la edificación tiene una razón muy sencilla: el 30% del consumo energético total se produce en los edificios y, según estiman los especialistas, la tendencia es aumentar hasta el 50% en los próximos años. Sin embargo, gracias a estos planes de eficiencia energética y ahorro de recursos, se calcula un ahorro potencial de hasta el 40 o 50%, lo que supone un ahorro final de los consumidores de más de 7000 millones de euros en total.

Como empresa de construcción, en TCNS creemos que estos nuevos fondos que llegan ahora para apoyar la rehabilitación y las reformas de viviendas y edificios antiguos, son una gran iniciativa no sólo para cuidar nuestros recursos y aumentar la eficiencia energética de nuestro país, sino también para apoyar el sector de la construcción.

Con este post, desde TCNS, nuestra empresa de construcción en Sevilla, esperamos haberte ayudado a comprender un poco mejor la finalidad que los fondos europeos para la eficiencia energética en los edificios. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este proceso, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarte de lo que necesites.

26 sep 2014 2 comentarios
  • Emilio 26 septiembre, 2014 at 10:05 pm / Responder

    TCNS estará preparada para asumir y poder realizar reformas-rehabilitaciones energéticas, desde suministro e instalación de sistema de aislamiento térmico exterior, como fachadas ventiladas, aislantes ecológicos como la inyección en techos y cámaras celulosa (papel reciclado), e incluso impermeabilizaciones ecológicas mediante corcho. En instalaciones ofrecemos energía solar de baja temperatura para ACS, fotovoltaica, geotermia, instalación eléctrica mediante led, climatización y calefacción con máquinas INVERTER, calefacción por suelo radiante apoyada con energía solar de baja temperatura. En cuanto a carpintería metálica aluminios con rotura de puente térmico de marca ARCAl, EXTRUPERFIL, PROVEEDORA DE ALUMINIO y carpintería de PVC, todo rematado con vidrios termoacústicos. Además ofrecemos instalación de domótica para monotorizar

  • Emilio 27 septiembre, 2014 at 3:47 pm / Responder

    TCNS es socio de ANERR (Asociación Nacional de Empresarios de Reformas y Rehabilitación), desde la asociación solicitamos las ayudas y subvenciones de los fondos FEDER para bloque de viviendas plurifamiliares y viviendas unifamiliares, ante los organismos pertinentes.

Comentar publicación