Construir una piscina | Empresa de construcción en Sevilla |
| Consejos para construir una piscina
4620
single,single-post,postid-4620,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Consejos para construir una piscina

Construir piscina

Consejos para construir una piscina

Por tcnsblog tcnsblog in Blog, reformas-sevilla

¿Acaba el verano y has echado algo de menos? Si estás pensando en construir una piscina en casa, desde TCNS, empresa de construcción en Sevilla, te traemos algunos consejos para que el resultado final sea un éxito.

Tener una piscina en casa es algo con lo que todos soñamos. Poder darnos un chapuzón en cualquier momento, refrescarnos en los calurosos días de verano sin salir de casa, poder hacer algo de deporte sin pagar un gimnasio,… Además, a esto tenemos que sumarle el hecho de que, al construir una piscina en nuestro jardín, estamos añadiendo valor a nuestra vivienda. Si nos paramos a pensarlo, todo son ventajas en este sentido. Sin embargo, un mal diseño y una construcción precipitada de nuestra piscina pueden acabar haciendo que nos olvidemos de todas esas ventajas y empecemos a ver sólo inconvenientes y problemas que nos harán odiar nuestra deseada piscina. Por eso, para ahorrarte disgustos posteriores, en TCNS te recomendamos tener los siguientes aspectos a la hora de construir una piscina en casa:

 

1. Necesitas un espacio amplio: lo primero que tienes que ser es realista y saber que sólo podrás construir tu piscina si las dimensiones de tu jardín realmente lo permiten. Ten en cuenta que no sólo necesitas espacio para la piscina en sí, sino también para el contenedor prefabricado de la depuradora (que suele medir alrededor de 1 m²). por ello, es recomendable que reserves un espacio de, aproximadamente, 3×8 metros como mínimo.

2. El terreno y sus alrededores: una vez que has solucionado el tema del espacio, debes tener también en cuenta la forma del terreno sobre el que quieres construir tu piscina. Aunque se pueden construir piscinas en cualquier superficie, debes tener en cuenta que los desniveles, por ejemplo, pueden encarecer tu obra al tener que rellenar las zonas colindantes a la piscina o crear diseños especiales y más costosos para solventar los problemas de superficie. Por otro lado, debes tener cuidado también con los árboles y otros elementos de tu jardín que, a la hora de excavar, pueden ser un estorbo. Las grandes raíces de los árboles pueden ser un problema para tu piscina, sobre todo si son raíces rompedoras que arrasarán con lo que encuentren a su paso a la hora de crecer, pudiendo destrozar tu nueva piscina cuando menos te lo esperes.

3 La ubicación: intenta situar tu piscina en el lugar en el que mayor número de horas de exposición al sol puede tener. Además, si tu piscina va a ir acompañada de una zona para tomar el sol y relajarte en tumbonas, es más importante que sea a esta zona a la que dé el sol durante más tiempo que a la piscina en sí. Además, la piscina es uno de los mayores focos de atención que puede haber en una casa. Por eso, intenta situarla en la parte trasera de tu vivienda, en un lugar de difícil visibilidad para transeúntes y vecinos. Con ello ganarás en intimidad y te resultará mucho más fácil relajarte que si tuvieras que estar constantemente pendiente de si alguien te mira.

4. Los materiales: para construir una piscina, también puedes elegir entre distintos materiales según tus necesidades y preferencias. Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta, sobre todo, el aspecto y estilo del resto de tu vivienda a la hora de elegir este elemento para que no choquen y queden combinaciones extrañas que puedan disgustarte al ver el resultado final. Por ejemplo, si el estilo de tu casa es más moderno, puedes utilizar hormigón o acero, mientras para casas más rústicas y convencionales es preferible construir la piscina con materiales como piedra, ladrillo o cerámica.

5. El acabado: es fundamental que elijas un diseño y un acabado ajustado a tu presupuesto y a tus posibilidades. Lo más importante es que tengas en cuenta todos los detalles técnicos y funcionales, de forma que, a posteriori, evites muchos problemas que podrían aparecer con el paso del tiempo como consecuencia de un mal acabado.

 

Y, por supuesto, más que estos consejos (con los que te aseguras un resultado exitoso), lo más importante a la hora de construir una piscina, o de hacer cualquier reforma en casa, es contar con profesionales con experiencia en el sector. En TCNS, empresa de construcción en Sevilla, somos expertos en la dirección y ejecución de obras, incluyendo la construcción de piscinas, por lo que no dudes en contar con nosotros para cualquier información o duda que necesites. ¡Aun estás a tiempo de aprovechar los últimos días de calor del año!

04 sep 2014 sin comentarios

Comentar publicación