Consejos para reformar la cocina | Reforma en Sevilla | TCNS |
| 8 Consejos para reformar la cocina
4540
single,single-post,postid-4540,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

8 Consejos para reformar la cocina

cocina

8 Consejos para reformar la cocina

La cocina es una de las zonas en permanente uso dentro de una vivienda. Desde TCNS, empresa de construcción en Sevilla, te damos algunos consejos para reformar la cocina y así, aprovechar al máximo el espacio que tienes.  

En un solo día, entramos y salimos de la cocina incontables veces. Esto puede hacer que los muebles, paredes y electrodomésticos que tengas en ella se desgasten y estropeen más rápido que en otras zonas de tu vivienda y, por ello, puedes necesitar reformar la cocina sin tener la necesidad de reformar tu vivienda al completo. Si éste es tu caso, presta atención a estos consejos de reforma que desde TCNS te damos para que el resultado de tu obra sea una cocina útil, cómoda y, por supuesto, a tu gusto.

1.- Aprovecha bien los espacios:

  • Utiliza los espacios altos como armarios y aprovecha los rincones y espacios muertos de la cocina para almacenaje.
  • Recuerda poner una despensa lo suficientemente amplia, a no ser que tengas un cuartillo especialmente para ello. Con esto te ahorrarás el problema de volver de la compra y no encontrar espacio para las cosas que has traído.
  • Procura que cada actividad dentro de la cocina tenga su propio espacio dentro de la misma para que no se pisen unas a otras y la movilidad en la cocina sea fácil y cómoda.

2.- Recuerda planificar el espacio para los enchufes. En la cocina, vas a necesitar muchos contactos de luz para poder enchufar los instrumentos de cocina y los electrodomésticos. Por eso, a la hora de reformar la cocina, ten en cuenta que vas a necesitar muchos enchufes y ponlos en zonas estratégicas donde no vayan a estorbarte luego para trabajar.

3.- Alicata las paredes, pues la cocina es uno de los lugares de la casa donde más se ensucian y estropean. Alicatándolas consigues unas paredes más duraderas que las pintadas y mucho más fáciles de limpiar. Además, debes protegerlas bien de la zona de fuegos.

4.- Procura que tu cocina tenga una buena salida al exterior (con grandes ventanas, cristaleras o similares). Con ello, te ahorrarás el problema de olores, acumulaciones de humo o humedad, recalentamiento de la cocina,…

5.- Intenta también elegir un mobiliario resistente a golpes, humedades,…, dado que los muebles de la cocina son de los que más sufren este tipo de cosas dentro de tu vivienda.

6.- Si vas a reformar la cocina, deberías aprovechar para revisar y, si es necesario, cambiar los suministros de luz, agua,…

7.- Intenta aprovechar al máximo la luz solar. Para ello, planifica bien el lugar de las ventanas, el mobiliario, la entrada de las puertas,… Con ello conseguirás ahorrar dentro de un espacio en el que se consume ya suficiente energía.

8.- Elige un suelo resistente y fácil de limpiar para tu cocina, ya que las manchas de aceite, grasas, etc., pueden estropear algunos tipos de suelo.

Con estos consejos para reformar la cocina, en TCNS, empresa de construcción en Sevilla, queremos darte las claves para que consigas una cocina útil, cómoda y resistente a los daños que toda cocina sufre de forma natural. Y recuerda que en TCNS somos expertos en la reforma de cocinas.

08 ago 2014 sin comentarios

Comentar publicación